tagusLos días 2 y 3 de mayo ha tenido lugar la Semana de la Innovación, organizada por la Asociación para el Desarrollo integral del Tajo-Salor-Almonte (TAGUS) y el IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres. Durante estas jornadas, los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes asistieron a unos talleres de Innovación y Emprendimiento que les ayudará en su futuro laboral más inmediato. Aprendieron a crear ideas y a llevarlas a cabo, a construir prototipos y darles forma como producto final.

Las sesiones de los talleres han tenido lugar en una de las aulas de la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, donde los alumnos han podido realizar prototipos de sus ideas. Cuando las jornadas terminaron los alumnos eligieron entre los proyectos presentados al mejor de ellos y el ganador obtuvo un regalo.