El día 4 de febrero se celebra a nivel mundial el día de la Lucha Contra el Cáncer, es un evento que tiene lugar todos los años. El objetivo de esta celebración es informar y educar a toda la población sobre esta enfemedad, todos hemos conocido algún caso de cancer en nuestra familia, amigos, vecinos, y/o compañeros de cole o trabajo.Otro de los objetivos de esta celebración es sensibilizar y presionar a los gobiernos para que tomen medidas presupuestaria y de apoyo a la investigación de esta enfermedad y así poder salvar miles de muertes previsibles cada año.

 

Este año nuestro Centro «IESO Los Barruecos» a querido unirse a esta celebración con dos eventos importantes:

  1. Con el desarrollo de un Mercado Solidario antes de las fiestas Navideñas, en la que toda la Comunidad Educativa ha participado donando objetos para su venta y el dinero recaudado ha sido donado a la Asociación de Ayuda contra el Cáncer de nuestra localidad.

  2. Desde nuestra localidad este año nos hemos unido a la celebración universal, con el desarrollo de la actividad «Nos tienes Aquí» lema que este año tiene su campaña.Nuestro Centro junto con la Asociación de Ayuda contra el Cáncer de Malpartida, el viernes 2 de febrero, hemos pintando una gota de sangre gigante (Logo de la asociación) y la hemos rellenado de lemas de apoyo y defensa a todas las personas que sufren esta enfermedad y que día a día luchan por sus vidas.