El pasado 12 de abril, se celebró una Reunión Científica donde participaron 7 alumnos/as de 4º ESO de nuestro centro.

En esta reunión los alumnos/as exponen su proyecto de investigación, con el formato de cualquier trabajo científico. Así, comienzan como una tarea programada que incluye el desarrollo de un trabajo experimental y la redacción del informe científico, llevando a cabo un resumen en un póster científico, que tienen que defender en la reunión, y en nuestro caso exposición oral con su debate correspondiente.

Se trata por tanto de una actividad cuyo objetivo clave es la iniciación a la investigación para alunos de Secundaria, donde los alumnos vivencian todas las etapas del método científico, y clausuran este proceso con una reunión, que como en cualquier otra reunión científica, exponen y defienden sus trabajos.

La actividad fue todo un éxito, no solo porque los alumnos hicieron una brillante exposición, sino que además estaban emocionados de formar parte de este proceso. Consideramos que este tipo de actividades son motivantes para el aprendizaje de las ciencias, y de hecho cada vez son de mayor rigor científico.