En el día de hoy en nuestro Instituto nos hemos querido unir toda la Comunidad Educativa para conmemorar el 25 de noviembre,

Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres”.

Para ello hemos organizado dos eventos:

1.- Una lectura en Radio Barruecos, por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO, de un documento en el que explicamos a nuestro alumnado por qué el día 25 de noviembre fue elegido como “día internacional de la eliminación violencia contra las mujeres”.

Con la lectura de este documento pretendemos, no solo sensibilizar sobre este problema social que nos compete a todos y todas, si no también denunciar que más del 70% de las mujeres del mundo sufren violencia en los diferentes ámbitos de la vida, más concretamente, en España, durante este año 2019 han muerto ya 52 mujeres en manos de sus parejas o exparejas, la última víctima fue asesinada el mismo día 25 de noviembre.

2.- Durante el recreo de este 25 de noviembre nuestros alumnos y alumnas de Artes Escénicas han escenificado una representación a través de la cual queremos manifestar que hay salida, que si todos y todas nos unimos contra los agresores “SÍ hay salida

Este 25 de noviembre es un día de sensibilización, de denuncia y de solidaridad:

De sensibilización, porque cualquier violencia ejercida contra las mujeres y las niñas es “una violación de los derechos humanos” ejercido desde diferentes ámbitos: físico, psicológico, económico, sexual, cultural…
De denuncia, porque la violencia hacia las mujeres es un problema social, presente tanto en el ámbito domestico como en el público.
De solidaridad, porque es un día en el que muchas mujeres y hombres nos unimos solidariamente para decir:

Basta ya de violencia contra las mujeres”.

Y para decir, a todas las mujeres víctimas, que sí, que “SÍ hay salida”.