PARTICIPACIÓN DEL “IESO LOS BARRUECOS”

EN LA XVI MARATONA DE LEITURA EM LÍNGUA PORTUGUESA (CELEBRADA DE FORMA VIRTUAL EL 5 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA PORTUGUESA)

El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, junto con el Centro de Língua portuguesa en Cáceres (Instituto Camões), ha organizado la XVI Maratona de Leitura em Língua Portuguesa en Cáceres, con la temática ‘Los viajes en la literatura como forma de transformación’, que tendrá lugar de forma virtual el 5 de mayo, Día Internacional de la Lengua Portuguesa. La maratón se tendría que haber celebrado el 21 de abril, pero hoy se ha celebrado de forma virtual.

La convocatoria, como en año anteriores, se abrió a estudiantes y amantes de la lengua portuguesa del mundo, a los que se ha invitado a través de sus centros de enseñanza, de las redes sociales y de entidades que desarrollan actividades que promueven la cultura y la lengua portuguesa.

La temática ha sido amplia permitiendo textos tan diferentes como Os Lusíadas de Luís Vaz de Camões, Peregrinação de Fernão Mendes Pinto, Auto da Índia de Gil Vicente, Onde a Terra se Acaba e o Mar Começa de Afonso Lopes Vieira, As Naus de António Lobo Antunes, Navegações de Sophia de Mello Breyner Andresen, que dan cuenta de las diferentes visiones que existen de un viaje.

La Maratona se puede ver en: http://maratonadeleitura.ayto-caceres.es/  y seguirla en las redes sociales del Instituto Municipal de Juventud con el hastag #MaratonaLeituraCaceres.

Estos han sido los participantes de esta actividad y los agradecimientos por parte de las instituciones, entre ellos han estado el alumnado de nuestro centro.

Agradecimientos e participantes:

“O CLP/Camões, IP e o Instituto Municipal de Juventud do Ayuntamiento de Cáceres agradecem a todos os participantes que, mais uma vez, tornaram possível esta “XVI Maratona  de Leitura em Língua Portuguesa”:

CEIP Luis Chamizo – Pinofranqueado/ IESO Los Barruecos - Malpartida de Cáceres/

IES Hernández Pacheco – Cáceres/IES Gonzalo Korreas - Jaraíz de la Vera

IES Xelmírez - Santiago de Compostela/ ESO/IES Zurbarán - Badajoz

IES San Pedro de Alcántara/Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres

Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia/Clube de Leitura "À volta da mesa" - Salamanca

Clube de Leitura da Biblioteca Pública Rodríguez Moñino/María Brey de Cáceres

Universidad da Extremadura/ Universidade de Salamaca

Centro Avanzado de Lenguas Modernas - Universidad de Jaén/ Universidad Popular - Cáceres

Agrupamento Escolas N.º1 – Gondomar/ Inês Melo - Argentina

Usuários do CLP/C Cáceres 🙂Bem hajam!🙂 #MaratonaLeituraCaceres #DiaMundialdaLínguaPortuguesa”

Adjuntamos el vídeo de nuestra participación, además del trabajo sobre CALIGRAMAS EN LENGUA PORTUGUESA que realizó nuestro alumnado para conmemorar esta semana.