Ha salido publicada la Orden ORDEN de 3 de junio de 2020 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2020/2021.

ENLACE AL DOE

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán el modelo de solicitud ANEXO_I, y lo presentarán en la secretaría del centro, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de Familia Numerosa en vigor.

El órgano gestor recabará de oficio los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (ANEXO_II). No obstante, cada miembro de la unidad familiar podrá no autorizar la consulta debiendo en este caso aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de su nivel de renta. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

Todos los alumnos que vayan a estudiar durante el curso 2020/21 en el IESO LOS BARRUECOS tienen que presentar la solicitud rellenando los ANEXOS I y II

Si dispone de impresora puede descargar los ANEXOS y traerlos rellenos para ahorrar tiempo y evitar esperas innecesarias:

ANEXO I

ANEXO II

El periodo de entrega de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del 9 de junio.

Horario de Secretaría: de 9:30 a 13:30, de lunes a viernes.

Instrucciones importantes para la seguridad al acudir a entregar la solicitud:

• Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Si no traen la solicitud rellena deben traer su propio bolígrafo para rellenarla en el instituto.
  • Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de personas.
  • Si hay alguien en la ventanilla de Secretaría siendo atendido se esperará a la distancia de seguridad de 2 metros hasta que acabe.
  • Está prohibido el acceso a los despachos sin cita previa. Se atenderá al publico por la ventanilla.