Lucía Agúndez, Juan Chacón y Manuel Vázquez ganan la Olimpiada Matemática de 2º de ESO en Extremadura

La alumna del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, y los alumnos de los IES Zurbarán de Badajoz, y Alba Plata de Fuente de Cantos, representarán a la Comunidad de Extremadura en la Olimpiada Nacional.

Los tres alumnos han sido seleccionados en la fase regional de la XXIX Olimpiada Matemática de 2º de ESO en Extremadura para representar a Comunidad en la XXXI Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará el próximo 26 de junio en Oviedo.

Estos tres alumnos seleccionados recibirán, además, como premio una tablet Samsung y, al igual que el resto de participantes en la fase regional, también recibirán un lote de libros, un juego de cubos rubik y una calculadora.

En la fase regional, que se celebró el pasado miércoles, 19 de mayo, participaron los 30 estudiantes que fueron seleccionado entre los 1.249 estudiantes de 97 centros educativos de la geografía regional que participaron en la primera fase.

La Sociedad Extremeña de Educación Matemática (SEEM) "Ventura Reyes Prósper", que organiza cada año la Olimpiada Matemática con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo, ha felicitado a los tres estudiantes seleccionados y también a todo el alumnado participante, y ha agradecido la colaboración de todo el profesorado implicado en el desarrollo de la misma.

Olimpiada IESAlbaPlata2 1

Alumnos del IES Alba Plata de Fuente de Cantos en la fase regional.