Pese a estar en inglés se entiende en general lo que ya de por sí supone un incremento de 1.5 grados en la temperatura global y que pasaría con un incremento de 0.5 grados más.

Global Warming.jpg

Un año más invitamos a los alumnos a participar, en el XXVII Concurso Canguro Matemático 2020. La prueba será el martes 24 marzo-2020.

La dirección de la página web del concurso es

Hemos dado de plazo de inscripción hasta el viernes 15 de noviembre de 2019

La cuota de inscripción es la misma que el año pasado, 4 por alumno, y el centro será el encargado de sufragarlo. Aún así, el alumno deberá de abonar antes de esa fecha un euro que le será devuelto SI se presenta a la prueba .

Los profesores de matemáticas se harán cargo de las inscripciones y recogida del euro de cada alumno.

El profesor  encargado y responsable de la actividad es Chema.

En este artículo comenzamos con la visualización de una serie de documentales denominada "Universo Matemático" que fue producida por Radio Televisión Española y que en su momento fue premiada por su gran valor pedagógico.

Desde el departamento consideramos que esta serie de actividades pueden resultaros bastante edificantes, amenas y pedagógicas. La actividad consistirá en la visualización del capítulo y la respuesta de un formulario de manera individual.

CAPÍTULO 1: PITÁGORAS. MAS QUE UN TEOREMA.

Pitágoras es uno de los matemáticos más populares gracias a su teorema. Pero no sólo ha aportado este teorema, ya que los pitagóricos pusieron las primeras piedras científicas no sólo en la Geometría sino también en la Aritmética, la Astronomía y la Música.

Ver capítulo en VIMEO

Formulario a realizar por el alumno

Para Ampliar

Muchos de vosotros pensáis que en la ciencia no hay cabida para el humor, sin embargo todos los años se celebra un concurso de monólogos sobre ciencia en el denominado FAMELAB. En el año 2013, tuvo el honor de ganarlo el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón de la Universidad de La Rioja, con un monólogo magistral sobre los teoremas y sus demostraciones. Espero que lo sepáis apreciar y disfrutéis de su visualización tanto como yo.