COMUNICADO:

Desde la Sociedad Ventura Reyes Prósper y en coordinación con la Consejería de Educación os comunicamos que la XXIX Olimpiada Matemática de Extremadura para 2º ESO se cancela por continuar el estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19.

Desde la Sociedad y la Consejería se ha intentado en todo momento analizar distintas posibilidades, como la de anular la Fase Regional y haber intentado, al menos, realizar la Fase Comarcal y de ahí sacar los/las finalistas para la fase Nacional, pero incluso, desde la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas nos comunican que dicho evento nacional también se anula. De ahí que, muy a nuestro pesar, pero teniendo en cuenta las circunstancias que nos tocan vivir, lamentablemente este año la Olimpiada se cancela.

Pensaremos en cómo afrontaremos el curso que viene, y os mantendremos informados.

Muchísimas gracias por vuestra comprensión y esfuerzo dedicado estos últimos meses preparando, animando y acompañando a vuestro alumnado, al cual , os pedimos, les comuniquéis esta situación por los medios de comunicación que estiméis oportunos.

Un saludo,

Cuidado con jugar con ellos en la calle...

Pese a estar en inglés se entiende en general lo que ya de por sí supone un incremento de 1.5 grados en la temperatura global y que pasaría con un incremento de 0.5 grados más.

Global Warming.jpg

Un año más invitamos a los alumnos a participar, en el XXVII Concurso Canguro Matemático 2020. La prueba será el martes 24 marzo-2020.

La dirección de la página web del concurso es

Hemos dado de plazo de inscripción hasta el viernes 15 de noviembre de 2019

La cuota de inscripción es la misma que el año pasado, 4 por alumno, y el centro será el encargado de sufragarlo. Aún así, el alumno deberá de abonar antes de esa fecha un euro que le será devuelto SI se presenta a la prueba .

Los profesores de matemáticas se harán cargo de las inscripciones y recogida del euro de cada alumno.

El profesor  encargado y responsable de la actividad es Chema.

Muchos de vosotros pensáis que en la ciencia no hay cabida para el humor, sin embargo todos los años se celebra un concurso de monólogos sobre ciencia en el denominado FAMELAB. En el año 2013, tuvo el honor de ganarlo el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón de la Universidad de La Rioja, con un monólogo magistral sobre los teoremas y sus demostraciones. Espero que lo sepáis apreciar y disfrutéis de su visualización tanto como yo.