Los alumnos de francés de 1º, 2º y 3º de E.S.O han participado el pasado 11 de abril en el festival de francés lengua extranjera "FESTIFLE", celebrado en el I.E.S Universidad Laboral. Alrededor de 700 alumnos de francés procedentes de distintos centros de Extremadura se han reunido para realizar talleres en torno a la lengua y cultura francesas: dibujos de cómics, deportes, caza del tesoro y degustación de productos franceses y chocolate fueron algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar los alumnos durante todo el día.

diploma

El pasado mes de abril, los alumnos de 4º ESO realizaron el "tradicional" viaje cultural a Italia como parte de la programación didáctica, así como forma de "despedida" del ciclo de Secundaria y de nuestro Instituto, ya que comenzarán una nueva etapa el próximo curso en otros centros.

8 días - 3 ciudades. El viaje comenzó por la ciudad eterna, Roma, donde el alumnado pudo disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Colisseo, el Foro Romano, el Vaticano, la Capilla Sixtina, el Castillo de San Ángelo, así como sus numerosas y bellas plazas.

Seguidamente, viajamos a Florencia, Cuna del Renacimiento, donde quedaron asombrados de la belleza de sus coloridas calles y de su espectacular arquitectura, sobre todo con su visita a la cúpula de Brunelleschi de la Catedral de Santa Maria de las Flores.

Por último, visitamos la ciudad de Venecia y sus canales. Los alumnos pudieron disfrutar de las geniales vistas desde el Campanile de la Plaza San Marcos, de su basílica, de sus calles estrechas como un laberinto y como no... de un impresionante paseo en góndola.

Tras numerosos kilómetros recorridos en todos los medios de transportes y a pie, así como numerosas pizzas, pastas, pizzas, pastas... y helados italianos, todos describen el viaje como ESPECTACULAR.

XIX Graduación de 4ºESO

IV Graduación CFGM

descarga

Orla ESO 2017

Orla FP 2017

TALLEREl pasado 26 de abril de 2017 se celebró el Día del Centro. Se invitó a toda la Comunidad Educativa y realizamos diferentes actos y actividades para conmemorar nuestra fiesta.

Las actividades programadas fueron:

- Desayuno saludable

- IV Carrera Solidaria.

- Diferentes Talleres:

Robótica, Arte Urbano, Hip Hop, Trackmanía, Reciclable Creativo (con diferentes materiales), Jabones naturales, zumba, ....

La participación fue muy numerosa entre todo el alumnado y personal del Centro.

IV CARRERA SOLIDARIA

CARRERA

Este año hemos celebrado nuestra IV CARRERA SOLIDARIA junto con el Día del Centro y como ya viene siendo tradición, es uno de nuestros actos más emblemáticos. Con esta tradicional carrera pretendemos que todo el alumnado de nuestro instituto comparta, aprenda y trabaje los valores de la Solidaridad y que al mismo tiempo se ayude a otros niños y niñas que no tienen la oportunidad de ir a la escuela como nosotros.

6e739e00 b607 482a b3d3 92fe6ea031d2El pasado 10 de octubre,  los alumnos de portugués del IESO “Los Barruecos”  de Malpartida de Cáceres y los alumnos del “Agrupamento de Escolas do Fundão” , de Fundão (Portugal), participaron en el programa de ENCUENTROS ESCOLARES con el lema   “Somos Europa”, que impulsa la colaboración entre centros educativos de la EUROACE en proyectos europeos. Anualmente la Dirección General de Acción Escolar, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza encuentros escolares entre profesores y estudiantes de Extremadura y de las regiones de Alentejo y Centro de Portugal con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, todo ello en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020.

9aa000a3 50c2 4716 88d5 1bf8988c547b kFnD 660x400HoyLos alumnos de portugués del IESO “ Los Barruecos” junto con sus profesores Sandra C. Hurtado Cardoso, Rubén Regadera y Bernardete Queiroga fueron recibidos por las autoridades del Município de Fundão, los responsables del Museo Arqueológico Municipal José Montero y por los alumnos y profesores del “Agrupamento de Escolas do Fundão” que les tenían preparado actividades  lúdicas,culturales y gastronómicas.

Es el tercer año que los alumnos de portugués  del IESO “ Los Barruecos” participan en este proyecto europeo y está previsto que el próximo año lectivo los alumnos de Fundão vengan a nuestra localidad. Ya que sin muy enriquecedoras en todos los ámbitos que mantengamos estas relaciones transfronterizas.