Los alumnos de francés de 1º, 2º y 3º de E.S.O han participado el pasado 11 de abril en el festival de francés lengua extranjera "FESTIFLE", celebrado en el I.E.S Universidad Laboral. Alrededor de 700 alumnos de francés procedentes de distintos centros de Extremadura se han reunido para realizar talleres en torno a la lengua y cultura francesas: dibujos de cómics, deportes, caza del tesoro y degustación de productos franceses y chocolate fueron algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar los alumnos durante todo el día.

diploma

XIX Graduación de 4ºESO

IV Graduación CFGM

descarga

Orla ESO 2017

Orla FP 2017

TALLEREl pasado 26 de abril de 2017 se celebró el Día del Centro. Se invitó a toda la Comunidad Educativa y realizamos diferentes actos y actividades para conmemorar nuestra fiesta.

Las actividades programadas fueron:

- Desayuno saludable

- IV Carrera Solidaria.

- Diferentes Talleres:

Robótica, Arte Urbano, Hip Hop, Trackmanía, Reciclable Creativo (con diferentes materiales), Jabones naturales, zumba, ....

La participación fue muy numerosa entre todo el alumnado y personal del Centro.

IV CARRERA SOLIDARIA

CARRERA

Este año hemos celebrado nuestra IV CARRERA SOLIDARIA junto con el Día del Centro y como ya viene siendo tradición, es uno de nuestros actos más emblemáticos. Con esta tradicional carrera pretendemos que todo el alumnado de nuestro instituto comparta, aprenda y trabaje los valores de la Solidaridad y que al mismo tiempo se ayude a otros niños y niñas que no tienen la oportunidad de ir a la escuela como nosotros.

6e739e00 b607 482a b3d3 92fe6ea031d2El pasado 10 de octubre,  los alumnos de portugués del IESO “Los Barruecos”  de Malpartida de Cáceres y los alumnos del “Agrupamento de Escolas do Fundão” , de Fundão (Portugal), participaron en el programa de ENCUENTROS ESCOLARES con el lema   “Somos Europa”, que impulsa la colaboración entre centros educativos de la EUROACE en proyectos europeos. Anualmente la Dirección General de Acción Escolar, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza encuentros escolares entre profesores y estudiantes de Extremadura y de las regiones de Alentejo y Centro de Portugal con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, todo ello en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020.

9aa000a3 50c2 4716 88d5 1bf8988c547b kFnD 660x400HoyLos alumnos de portugués del IESO “ Los Barruecos” junto con sus profesores Sandra C. Hurtado Cardoso, Rubén Regadera y Bernardete Queiroga fueron recibidos por las autoridades del Município de Fundão, los responsables del Museo Arqueológico Municipal José Montero y por los alumnos y profesores del “Agrupamento de Escolas do Fundão” que les tenían preparado actividades  lúdicas,culturales y gastronómicas.

Es el tercer año que los alumnos de portugués  del IESO “ Los Barruecos” participan en este proyecto europeo y está previsto que el próximo año lectivo los alumnos de Fundão vengan a nuestra localidad. Ya que sin muy enriquecedoras en todos los ámbitos que mantengamos estas relaciones transfronterizas.

El día 24 de mayo de 2016 hemos celebrado nuestro día del Centro en las Pistas deportivas de Malpartida de Cáceres. Este año al igual que otras veces, hemos realizado diferentes actividades algunas que vienen repitiéndose con éxito en años anteriores y otras más novedosas.

Dentro de las actividades deportivas realizadas se encuentra un Torneo de pádel y un Torneo triangular de fútbol con la participación de alumnos y profesores. Entre las actividades más lúdicas se encuentra: .- La exhibición de Bailes realizados por el alumnado de 1º de la ESO y una exhibición de Zumba, en la que participaron alumnas, madres y resto de personal del centro.

Otra de las actividades que en nuestro Día del Centro ha cogido mucho éxito y relevancia ha sido La Carrera Solidaria, este año hemos realizado ya nuestra 3º Edición. La finalidad de esta carrera es colaborar con ONG Extremeñas que realizan su labor en países y con personas más desfavorecidas.

La comunidad educativa del IESO Los Barruecos considera que es muy importante concienciar y sensibilizar a los jóvenes de nuestro instituto sobre la situación de riesgo, de extrema pobreza y de exclusión social que están viviendo muchos niños, niñas y jóvenes de otros países, de ahí que los objetivos de esta carrera trasciendan lo puramente económico para pasar a ser un valor de educación solidaria y de cooperación.

Este año nuestra colaboración será con los proyectos realizados por Extremayuda y por Médicos Sin Fronteras.

• Extremayuda trabaja en las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Trujillo (Perú), donde llevan a cabo proyectos de ayuda a un Jardín de Infancia “Virgen de la Montaña”, ayuda a los wawa wasi y ayuda al Policlínico infantil “Virgen de la Cruces”.
  • Médicos Sin Fronteras trabaja en diferentes partes del mundo dando asistencia a poblaciones inmersas en conflictos bélicos, como los refugiados que de forma masiva están llegando a las costas de Grecia (Moria, Lesbos, Mantamados, etc.)

Este año como actividad extraordinaria y diferente y en colaboración con el AMPA del IESO Los Barruecos hemos tenido el desarrollo del Proyecto “Alimentación Saludable”

Este proyecto consistió en la realización de una convivencia, a lo largo del día de Centro, para promocionar el deporte y una buena alimentación. Las madres del AMPA realizaron un desayuno y comida saludable donde se promocionaba la dieta mediterránea como ejemplo de una buena dieta alimenticia rica y variada en alimentos y nutrientes.

El desarrollo de la jornada fue un éxito contando con una amplia participación de toda la Comunidad Educativa y una amplia representación de padres y madres.