El lunes, 27 de noviembre, la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres acogió una charla con la escritora bilbaína Espido Freire, una actividad para el fomento de la lectura dirigida especialmente a los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O. organizada por el IESO Los Barruecos.

La escritora habló sobre su libro "El Chico de la Flecha", de lectura obligada para los alumnos este año, así como del proceso de escritura.

Posteriormente Espido Freire visito la Biblioteca Publica Municipal "Mª Ignacia Castela Mogollón".

Espido Freire

Fue ganadora del Premio Planeta por su obra "Melocotones helados" en 1999, con la que se convirtió con tan sólo veinticinco años en la ganadora más joven en la historia del galardón y con la que también obtuvo el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.

pontes

La escritora María Menéndez-Ponte visitará el IESO Los Barruecos el próximo día 6 de marzo para dar una charla sobre su obra a los alumnos de Segundo y Tercero de la E.S.O.

Desde hace unas semanas estamos celebrando en la biblioteca de nuestro centro el concurso EL ENIGMA DE LA SEMANA. El objetivo es que los alumnos de todos los cursos ocupen un ratito de su tiempo libre en el instituto dando rienda suelta a su lado más detectivesco.

Aquéllos que sean capaces de descubrir (con la ayuda del abundante material de nuestra biblioteca) los enigmas planteados por los profesores, siempre a partir de una serie de pistas, tendrán la recompenda de un rico obsequio... YA TENEMOS VARIOS GANADORES.

¡ÁNIMO! ¡PARTICIPA!

20160108 110635 min

Cristmas minDurantes los últimos días del mes de diciembre hemos realizado en el centro los diferentes concursos y actividades con las que damos la bienvenida a estas fechas de Navidad y con las que despedimos tradicionalmente el primer trimestre. Queremos destacar este año en el blog de la biblioteca los concursos de christmas y de redacción. En este último,  tema elegido para poner a prueba la creatividad de nuestros alumnos y su capacidad para indagar en el pasado ha sido 'Las Navidades de nuestros abuelos'. Gracias a todos por participar y ¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

La navidad de nuestros abuelos min