El lunes, 27 de noviembre, la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres acogió una charla con la escritora bilbaína Espido Freire, una actividad para el fomento de la lectura dirigida especialmente a los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O. organizada por el IESO Los Barruecos.

La escritora habló sobre su libro "El Chico de la Flecha", de lectura obligada para los alumnos este año, así como del proceso de escritura.

Posteriormente Espido Freire visito la Biblioteca Publica Municipal "Mª Ignacia Castela Mogollón".

Espido Freire

Fue ganadora del Premio Planeta por su obra "Melocotones helados" en 1999, con la que se convirtió con tan sólo veinticinco años en la ganadora más joven en la historia del galardón y con la que también obtuvo el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.