TALLEREl pasado 26 de abril de 2017 se celebró el Día del Centro. Se invitó a toda la Comunidad Educativa y realizamos diferentes actos y actividades para conmemorar nuestra fiesta.

Las actividades programadas fueron:

- Desayuno saludable

- IV Carrera Solidaria.

- Diferentes Talleres:

Robótica, Arte Urbano, Hip Hop, Trackmanía, Reciclable Creativo (con diferentes materiales), Jabones naturales, zumba, ....

La participación fue muy numerosa entre todo el alumnado y personal del Centro.

IV CARRERA SOLIDARIA

CARRERA

Este año hemos celebrado nuestra IV CARRERA SOLIDARIA junto con el Día del Centro y como ya viene siendo tradición, es uno de nuestros actos más emblemáticos. Con esta tradicional carrera pretendemos que todo el alumnado de nuestro instituto comparta, aprenda y trabaje los valores de la Solidaridad y que al mismo tiempo se ayude a otros niños y niñas que no tienen la oportunidad de ir a la escuela como nosotros.

El circuito este año ha partido desde la puerta de nuestro centro para continuar por las diferentes calles de los alrededores. Por cada vuelta que daban los participantes, los patrocinadores de los corredores debían aportar una cantidad de dinero estipulada por vuelta y que posteriormente se donará a la ONG elegida.

Este año la sociación elegida ha sido DENADERU:

- DENADERU, es una ONG extremeña en la que participan un grupo de personas solidarias que trabajan para llevar un poco de bienestar y ayuda a mujeres y niños de Etiopía.

Esta Asociación fue fundada en el año 2014 y desde entonces ha ido creciendo poco a poco, sus voluntarios trabajan desde España y también directamente en Etiopía, en concreto en una pequeña ciudad llamada Debre Zeyt, a unos 50 Km al sureste de la capital. Hoy en día DENADERU trabaja en Kebelle 2, uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Nuestro centro conoce ya a esta Asociación a través de uno de sus miembros que ha sido profesor en nuestro Instituto. También hemos colaborado con ellos en otras campañas, a través de la propuesta de este compañero, durante las Navidades de los dos últimos años, realizando una recogida de ropa y calzado para los niños y niñas de Kebelle.