6e739e00 b607 482a b3d3 92fe6ea031d2El pasado 10 de octubre,  los alumnos de portugués del IESO “Los Barruecos”  de Malpartida de Cáceres y los alumnos del “Agrupamento de Escolas do Fundão” , de Fundão (Portugal), participaron en el programa de ENCUENTROS ESCOLARES con el lema   “Somos Europa”, que impulsa la colaboración entre centros educativos de la EUROACE en proyectos europeos. Anualmente la Dirección General de Acción Escolar, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza encuentros escolares entre profesores y estudiantes de Extremadura y de las regiones de Alentejo y Centro de Portugal con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, todo ello en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020.

9aa000a3 50c2 4716 88d5 1bf8988c547b kFnD 660x400HoyLos alumnos de portugués del IESO “ Los Barruecos” junto con sus profesores Sandra C. Hurtado Cardoso, Rubén Regadera y Bernardete Queiroga fueron recibidos por las autoridades del Município de Fundão, los responsables del Museo Arqueológico Municipal José Montero y por los alumnos y profesores del “Agrupamento de Escolas do Fundão” que les tenían preparado actividades  lúdicas,culturales y gastronómicas.

Es el tercer año que los alumnos de portugués  del IESO “ Los Barruecos” participan en este proyecto europeo y está previsto que el próximo año lectivo los alumnos de Fundão vengan a nuestra localidad. Ya que sin muy enriquecedoras en todos los ámbitos que mantengamos estas relaciones transfronterizas.