El pasado mes de abril, los alumnos de 4º ESO realizaron el "tradicional" viaje cultural a Italia como parte de la programación didáctica, así como forma de "despedida" del ciclo de Secundaria y de nuestro Instituto, ya que comenzarán una nueva etapa el próximo curso en otros centros.

8 días - 3 ciudades. El viaje comenzó por la ciudad eterna, Roma, donde el alumnado pudo disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Colisseo, el Foro Romano, el Vaticano, la Capilla Sixtina, el Castillo de San Ángelo, así como sus numerosas y bellas plazas.

Seguidamente, viajamos a Florencia, Cuna del Renacimiento, donde quedaron asombrados de la belleza de sus coloridas calles y de su espectacular arquitectura, sobre todo con su visita a la cúpula de Brunelleschi de la Catedral de Santa Maria de las Flores.

Por último, visitamos la ciudad de Venecia y sus canales. Los alumnos pudieron disfrutar de las geniales vistas desde el Campanile de la Plaza San Marcos, de su basílica, de sus calles estrechas como un laberinto y como no... de un impresionante paseo en góndola.

Tras numerosos kilómetros recorridos en todos los medios de transportes y a pie, así como numerosas pizzas, pastas, pizzas, pastas... y helados italianos, todos describen el viaje como ESPECTACULAR.