El pasado 1 de febrero, los alumnos de portugués del IESO "Los Barruecos" de Malpartida de Cáceres y los alumnos del "Agrupamento de Escolas do Fundão", de Fundão ( Portugal), participaron en el programa de ‘Encuentros escolares’ , que impulsa la colaboración entre centros educativos de la EUROACE en proyectos europeos.

Anualmente la Dirección General de Acción Escolar, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, organiza encuentros escolares entre profesores y estudiantes de Extremadura y de las regiones de Alentejo y centro de Portugal con el objetivo de propiciar el conocimiento mutuo, todo ello en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020.

Los alumnos y profesores portugueses fueron recibidos por la Dirección del Centro y por el Alcalde de Malpartida de Cáceres en la Casa de Cultura de la localidad con unos discursos de bienvenida y un intercambio de regalos y recuerdos de la zona.

Posteriormente, los alumnos de portugués del IESO "Los Barruecos" junto con sus profesoras Sandra Hurtado y Bernardete Queiroga realizaron diferentes actividades lúdicas, culturales y gastronómicas para los alumnos y profesores del país hermano. Este año hemos contado con la colaboración de la Comunidad Educativa de nuestro Centro, del Excmo. Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y de D. Jesús Custodio (bailaor profesional de flamenco y ex-alumno del instituto).

Es el cuarto año que los alumnos de portugués del IESO "Los Barruecos" participan en este proyecto europeo y está previsto que el próximo curso los alumnos de Malpartida de Cáceres vayan a la localidad lusa para disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora en todos los niveles educativos.

encuentro fundao