Alumnos de 2º y 4º del IESO LOS BARRUECOS.

6 de marzo de 2019.

Superado el largo e intenso fin de semana de “la patatera” continuamos nuestra actividad escolar con un viaje de estudios a Portugal. Nuestros profesores de Física y Biología, Maria, Rubén y Beatriz, nos tenían preparado como destino el museo de Ciencia Viva de Estremoz, en Portugal, especializado en Geología.

Allí, de una manera atractiva y distendida, pudiendo ver y tocar, repasamos y reforzamos conocimientos de nuestro planeta: cómo es por dentro y cómo se formó, de qué está hecho, qué es eso del “tiempo geológico”, … ¡Interesante!. Vimos cómo funcionan los volcanes y también cómo los fósiles nos cuentan su historia, y, de regalo, un esqueleto de Tiranosaurus Rex, ... ¡chulo!.

Dejó de llover para que pudiéramos pisar su impresionante cantera de mármol, asomarnos a una de sus simas y comer tranquilos y al sol.

Nos acercamos después a Villaviciosa, a media hora de camino. La visita a su Palacio Ducal, residencia de verano de los últimos reyes de Portugal, incluída una importante colección de coches de caballos, nos permitió fantasear un poco cómo sería la vida (de los ricos) en ese tiempo.