Como cada año desde el IESO Los Barruecos, hemos celebrado el día de la Mujer, este año hemos realizado dos actos importantes para nuestra comunidad educativa:

  • Desde las tutorías se ha trabajado la igualdad con la decoración de las puertas de nuestro aula. A través de esta decoración se han querido recordar las leyes, derechos, matrimonios, deportes, vestimenta, etc. de hace unos cuantos años para que el alumnado entienda el porqué de la necesidad del Feminismo y reflexionen que no hace tanto tiempo existían otras leyes y costumbres que consideraban a la mujer inferior al hombre.
  • Se ha celebrado el acto “Con nombre de mujer”. En nuestro patio con todo nuestro Centro y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Tajo-Salor, hemos querido dar visibilidad a todas aquellas mujeres: científicas, historiadoras, investigadoras, inventoras, escritoras, deportistas y artistas que a lo largo de la historia han realizado grandes trabajos y aportaciones a la humanidad y que aún no han sido reconocidas ni incluidas en nuestros libros de textos. Anteriormente cada departamento había seleccionado un nombre de mujer para visibilizar sus hallazgos más importantes en su área específica.