ENCUENTRO INTERNACIONAL CERUJOVI

2 Web

Encuentro Intercultural para la Prevención de la Violencia de Género

Ayer día 2 de diciembre de 2019, nuestros alumnos y alumnas de 3º han participado en un encuentro internacional de jóvenes, en el que han participado 6 organizaciones procedentes de India (CHSJ), Madagascar (Youth First), Sri Lanka (FISD), Holanda (EMANCIPATOR), Samoa (SVSG) y España (CERUJOVI), siendo ésta última quien lidera y coordina el proyecto.

Estos talleres forman parte del proyecto BreakIN que busca involucrar a jóvenes y a la población en general en la prevención de la violencia de género. Dicho proyecto se enmarca dentro de las ayudas de Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas como parte del Programa de Desarrollo de las Capacidades en el Ámbito de la Juventud de la Agencia Ejecutiva, dentro del Ámbito Educativo Audiovisual y Cultura (EACEA) de la Unión Europea.

El proyecto BreakIN ha permitido a nuestros alumnos y alumnas, junto a jóvenes procedentes de estos países, que puedan intercambiar experiencias y conocimientos en la prevención de violencia de género, fomentando la generación de buenas prácticas, y material divulgativo para el trabajo en estas regiones.

Creemos que estos talleres han sido una experiencia única para nuestro alumnado, porque les ha permitido compartir espacios con jóvenes de otras culturas y entornos tan lejanos como Samoa, India, Sri Lanka, Holanda y Madagascar, y con alumnado de otros institutos del entorno como IES el Brocense y el IES Al-Qáceres.

Consideramos que el aprovechamiento ha sido tanto educativo como, cultural y social ya que el idioma de comunicación entre los diferentes jóvenes y durante los talleres han sido en inglés.

1 WebInicio